Arboretum

El Arboretum es un bosque urbano de especies arbóreas que forman un conjunto de vegetación de distintas texturas, alturas y tonos. Se compone de cuatro diferentes ecosistemas: bosque de pino-encino, bosque caducifolio o latifoliado y selva baja y semiárida, en un área total de 55,869 m2 con una plantación de 19 mil 413 plantas y 5 mil 503 árboles.

Tiene una importante función ambiental ya que genera todos los beneficios que conlleva la forestación: regeneración del suelo, aportación de humedad y oxígeno en el aire, cortina contra el ruido, creación de hábitat para otras especies y mejora del paisaje urbano. En adición a esto, el arboretum tiene una importante función educativa, ya que representa un museo vivo de especies arbóreas que permite a los visitantes observar los diferentes tipos de ecosistema y con ello ayudar a concientizar sobre biodiversidad y suelos.


Cuenta con una estructura de andadores hechos a partir de materiales reciclados, que conducen a diferentes áreas de estar y plazas.

Parque Cuitláhuac

Área Federal Ciudad de México, CDMX

Correo: info@parquecuitlahuac.mx

© 2021 B. Design