En CdMx, Sheinbaum entrega segunda etapa del parque Cuitláhuac en Iztapalapa

Esta etapa del parque incluye un jardín ecológico y un campo de béisbol; destacaron el uso de materiales sustentables; "Iztapalapa así como tiene a los Ángeles Azules, de Iztapalapa para el mundo, tiene el parque Cuitláhuac", dijo. https://www.milenio.com/politica/cdmx-sheinbaum-entrega-etapa-parque-cuitlahuac-iztapalapa


Fuente: Milenioi CdMx: https://www.milenio.com/politica/cdmx-sheinbaum-entrega-etapa-parque-cuitlahuac-iztapalapa


La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, entregó la segunda etapa del parque Cuitláhuac, en la alcaldía Iztapalapa, el cual tendrá diversas áreas de recreación familiar a beneficio de la ciudadanía.

En un recorrido junto a la alcaldesa Clara Brugada, la mandataria capitalina destacó que con 434 millones de pesos, se lleva a cabo la modernización de este lugar, que tendrá una pista para carreras de go karts y diversas areas de recreación familiar a beneficio de la ciudadanía.


Foto: Octavio Hoyos

Recordó que hace años el parque fue un depósito de basura, pero ahora con la remodelación, buscará ser el “Chapultepec del Oriente”.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva, señaló que el parque fue rehabilitado con un 14 por ciento de materiales reciclados, que viene de residuos de la construcción hasta de plásticos reutilizados.

"Siendo un parque ecológico, 14 por ciento de los materiales que conforman este espacio, de los pisos hasta las lámparas, es reciclado, viene de residuos, de la construcción o de residuos de la basura”, agregó.

Foto: Octavio Hoyos

Indicó que se realizó la recuperación de áreas verdes plantando árboles, “en la primera etapa se plantaron 8 mil, en esta segunda etapa se colocaron 19 mil 295 dando un total de 27 mil 295 árboles”.

El jardín ecológico tiene como actividades y espacios familiares:

- Foro plaza multiusos

- Escenario

- Parque de béisbol

- Mobiliario urbano

- Kartódromo

- Isla de vegetación

Con la finalidad de que en la tercera etapa las acciones para este parque ecológico serán las siguientes:

-Humedal

-Fuentes interactivas

-Canchas deportivas

- Jardines tematicos

- Senderos y plazas


Inauguran campo de béisbol

Dentro del parque Cuitláhuac se encuentra un campo de béisbol, mismo que la jefa de Gobierno, junto a la alcaldesa de Iztapalapa, inauguró este sábado.


Foto: Octavio Hoyos

Sheinbaum Pardo aseveró que busca poner el béisbol como el primer punto deportivo de la ciudad, al mismo tiempo que mandó un saludo al presidente, Andrés Manuel López Obrador.

“Así que este, queremos que se convierta en uno de los espacios deportivos más importantes de la ciudad y poniendo el béisbol como el primer punto deportivo de esta ciudad; así que muchas gracias a todos y a todas, me da muchísimo gusto ver niños, niñas, jóvenes haciendo deporte, pero particularmente a las niñas de Iztapalapa, a las jóvenes de Iztapalapa jugando este gran deporte”, relató.

Finalmente, expresó que "Iztapalapa así como tiene a los Ángeles Azules, de Iztapalapa para el mundo, tiene el parque Cuitláhuac, de Iztapalapa para el mundo".


DMZ

Parque Cuitláhuac

Área Federal Ciudad de México, CDMX

Correo: info@parquecuitlahuac.mx

© 2021 B. Design