Rehabilitan Parque Cuitláhuac con cascajo

El gobierno de la Ciudad de México rehabilitó el Parque Cuitláhuac utilizando decenas de miles de toneladas de cascajo, pavimento y plásticos reciclados

Fuente: Excélsior: https://www.excelsior.com.mx/comunidad/rehabilitan-parque-cuitlahuac-con-cascajo/1477478

El Parque Cuitláhuac, que en la década de los 40 era un tiradero de basura, requirió la fabricación de un nuevo suelo ya que los residuos sólidos eran inestables. Foto: @SOBSECDMX


El gobierno de la Ciudad de México rehabilitó el Parque Cuitláhuac utilizando decenas de miles de toneladas de cascajo, pavimento y plásticos reciclados.

Te puede interesar: Rehabilitarán Parque Cuitláhuac; la inversión será de 500 mdp

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se trata de una obra sin precedentes realizada con materiales de desecho como parte de la política de basura cero.

Entre los elementos que se hicieron con materiales reciclados están los montículos que simulan lomas, andadores, postes de luminarias, diferentes muebles fabricados con maderas plásticas, entre otros.

El Parque Cuitláhuac, que en la década de los 40 era un tiradero de basura,requirió la fabricación de un nuevo suelo ya que los residuos sólidos eran inestables.

Se utilizaron más de 19 mil toneladas para crear un nuevo suelo en donde se pudieran asentar las obras.

El terreno de 82 hectárea originalmente era parte del Lago de Texcoco por lo tiene alta salinidad que no favorece el crecimiento de vegetación, por lo que fue necesario utilizar ecotecnias especiales para plantar árboles.



Parque Cuitláhuac

Área Federal Ciudad de México, CDMX

Correo: info@parquecuitlahuac.mx

© 2021 B. Design